• Puebla

Naranjitas que fueron detenidas no serán recontratadas en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
La presidenta municipal dice no tenerles confianza

Puebla, Pue.- Bajo el argumento de que “no puedes meter a alguien a tú casa a que rompe cosas”, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, justificó que no recontratará a los 16 trabajadores del servicio operador de limpia, quienes en días pasados se manifestaron en contra del sindicato y posteriormente fueron detenidas.

La edil poblana aseguró que se perdió la confianza en los trabajadores, por tanto se mantendrán las acciones de investigación, debido a que no puede existir impunidad en este tipo de casos.

“Los ciudadanos tienen que juzgar este tipo de acciones para lograr que vean que sus impuestos son bien utilizados, debido a que todos los sueldos de los trabajadores de la comuna son del dinero del pueblo”, dijo.

Ante esto, Rivera Vivanco resaltó que se trabaja de la mano con la secretaría del Trabajo a nivel federal para atender el tema de los despedidos que se encuentran en plantón en Palacio Municipal, “por tanto tendremos que dar seguimiento y análisis a cada uno de los casos”.

Para finalizar, refirió que las “naranjitas” no serán reinstaladas en sus puestos, debido a que los actos fuera de la ley no serán solapados, “no cederé a chantajes, ni a presiones, estaremos aplicando la ley”.

Cabe recordar que los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia se manifestaron frente a las instalaciones del organismo para apoyar a su ex líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco.

Acusaron a la alcaldesa y a Gonzalo Juárez Méndez, actual líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, de confabular “por intereses políticos no afines a los intereses de los sindicalizados”.

 

Foto Gabriela García

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?