• Puebla

Después de 5 horas sellan toma clandestina en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Se habilitó el Recinto Ferial como refugio temporal, pero no fue necesario

Huauchinango, Pue.-  Luego de cinco horas de trabajo, especialistas de Petróleos Mexicanos lograron reparar la toma clandestina localizada por la madrugada de este 24 de enero, declarada como controlada a las 6:00 de la mañana, pero el sellado se terminó hasta las 11:00 horas.

Tras la localización de la toma clandestina, personal de la Unidad de Protección Civil de Huauchinango, habilitaron las instalaciones del Recinto Ferial como refugio temporal, aunque no fue necesario ingresar a personas y tampoco evacuar a los vecinos cercanos del lugar siniestrado.

Fue alrededor de las 6:00 cuando personal de Protección Civil anunció el control de la fuga de combustible, en las inmediaciones de la colonia La estrella.

Además de corporaciones de seguridad, Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, entre otros, arribaron trabajadores especialistas en la reparación de los daños en el tubo.

A la par de los trabajos de reparación, se activó la alerta en plena madrugada de viernes al reportarse una fuga de combustible, cerca del Deportivo Ahuacatal, por lo que se implementó un operativo de inspección con el fin de descartar cualquier amenaza de explosión.

Según dio a conocer el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango, Raúl Fuentes, en la inspección se incluyeron a las escuelas ubicadas en la colonia Catalina, colonia El Potro y El Ahuacatal y quedó descartado el riesgo.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?