• Puebla

Claudia Rivera toma protesta a Mesas Directivas de Vecinos

El principal objetivo es tener un contacto inmediato con las necesidades, problemas y demandas de las y los habitantes de Puebla

Puebla, Pue.- Creando canales más directos de comunicación y trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la toma de protesta a Mesas Directivas de Vecinos para el periodo 2019-2021.

La participación de la ciudadanía es fundamental para concretar los cambios profundos que la ciudadanía necesita. Por este motivo, se eligieron de forma democrática las 75 mesas directivas de vecinas y vecinos, para el período 2019-2021.

El principal objetivo es tener un contacto inmediato con las necesidades, problemas y demandas de las y los habitantes de Puebla, ya que son sus habitantes, el pulso de la vida en colonias y fraccionamientos.

De esta forma, se fomenta la participación ciudadana para la Pacificación de la ciudad, estado y país. Así lo indicó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, al tiempo que exhortó a las y los vecinos a colaborar en la transformación, escuchando los intereses colectivos.

Asimismo, la alcaldesa destacó que las mesas directivas, conformadas por 375 ciudadanas y ciudadanos, en los cargos de propietarios, contribuyen al bienestar colectivo de colonias y fraccionamientos de la Ciudad.

 “La participación de la ciudadanía es fundamental porque entre todas y todos podemos realizar los cambios profundos que necesitamos”, añadió Rivera Vivanco.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, busca otorgar igualdad de oportunidades para la comunicación con toda la población, devolviendo la voz a los sectores y grupos de zonas periféricas.

En el evento estuvieron presentes los regidores, Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; Lucía Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación; y Nancy Cadena Martínez, Secretaria Técnica de la misma dependencia.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?