• Nación

Llega a CDMX marcha por la Paz, encabezada por Sicilia y Lebarón

  • Editor Municipios
Se reunirán con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Puebla, Pue.- El contingente que forma la llamada Marcha por la Paz ya ingresó a la Ciudad de México, después de haber partido de Cuarnavaca, Morelos, fue después de las cuatro de la tarde cuando el contingente llegó a la capital del país para dar inicio a una serie de actividades de protesta, que culminarán el domingo frente a Palacio Nacional.

Durante el segundo día de su caminata, que tendrá como destino el Zócalo capitalino, a escasos metros de donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumaron al contingente el actor, Daniel Giménez Cacho, y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria.

El también extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en que la caravana de la Marcha por la Paz tocó el territorio capitalino.

Dentro de las personas que unieron a este movimiento convocado por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón, hay habitantes del estado de Guerrero, quienes integran colectivos para buscar a personas desaparecidas. Así como padres de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos desde 2014. 

Se espera que los integrantes de la Marcha por la Paz pasen la noche de este viernes en los autobuses que han seguido el recorrido y que por momentos los ayudaron a avanzar; sin embargo, se prevé que el sábado pernocten al aire libre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Hoy cierran esta etapa de la caminata con un mensaje, los oriundos de la capital regresarán a casa para reunirse con el contingente, este sábado, en la Estela de Luz.

De ese punto partirán en el último tramo del recorrido hasta llegar a el Zócalo donde esperan ser recibidos por autoridades federales; en la Plaza de la Constitución se instalará un templete desde el cual quienes han encabezado la marcha darán un mensaje.

 

Con información e imagen de unotv.com

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?