• Juan C. Bonilla

Detención de activista de Zacatepec responde a una denuncia: FGE

  • Editor Municipios
Se le acusa por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte

Puebla, Pue.- Después de varias horas de bloqueo de la carretera federal a Huejotzingo, y ante la demanda de los pobladores de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, por la liberación del activista Miguel López Vega, la Fiscalía General del Estado justificó dicha detención.

A través de un comunicado emitido esta noche, informó que la Agencia Estatal de Investigación, este viernes 24 de enero de 2020 dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Miguel N. en la capital poblana por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, siendo puesto de inmediato a disposición del Juez de Control.

En todo momento, la Fiscalía General del Estado garantizó el respeto a los derechos humanos de Miguel N. informándole el motivo de su aprehensión, entregándole copia de la misma y otorgándole las facilidades que corresponden a toda persona aprehendida.

La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Miguel N. de 46 años de edad como resultado de una denuncia presentada, por lo que el Agente del Ministerio Público coordinó diligencias que derivaron en sustentar solicitud de orden de aprehensión ante el Juez Penal, quien concedió el mandamiento judicial.

El 30 de octubre de 2019, Miguel N. presuntamente dirigió a un grupo de personas de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec con el fin de acudir a la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario, impidiendo la continuación de las obras, negándose al diálogo y obstaculizando la carretera que conduce al aeropuerto.

Durante los hechos, el grupo de personas causó daños con piedras y una bomba molotov, incendiando en su totalidad una camioneta Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Después del dialogo entre autoridades y manifestantes se reabrió la circulación en la carretera y los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se retiraron de la comunidad.

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?