• Cuautlancingo

Prevención del delito, una prioridad para 2020 en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
Se buscará llegar a 100 Comités Vecinales este año, señaló Ana Gabriel Daniel Palma

San Juan Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de evitar que la incidencia delictiva aumente en el municipio de Cuautlancingo, Ana Gabriel Daniel Palma, directora de Prevención al Delito, dio a conocer que se buscará llegar a 100 Comités Vecinales este año. 

Refirió que esta acción tiene como objetico conocer cuáles son los delitos que más se comenten por junta auxiliar, colonia o fraccionamiento, asimismo se logrará conocer que establecimientos son más vulnerables a la delincuencia. 

“Queremos ejecutar el triple de comités de Ciudadanos en Alerta, no es fácil, sabemos que se escucha un número muy elevado, pero estos tienen que impactar, ya sea por colonia, por fraccionamientos, por comercios, por empresas y microempresas, por lo que estamos abarcando todo los terrenos y estar bien coordinados y atender a los ciudadanos”, dijo. 

Indicó que con esto se podrá estar de manera coordinada con el área de Seguridad Pública, debido que es necesario estar atentos en todos los rubros para atender los temas prioritarios que van dirigidos a que los ciudadanos puedan conocer las acciones a seguir en caso de emergencia. 

Para finalizar, refirió que otro tema a solventar es la atención a los infantes, debido a que la delincuencia no perdona edad. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?