• Tehuacán

Tehuacán obtendrá abono para parques con desechos orgánicos

  • Enrique Hernández
Buscan crear una composta en lugar de tirarlos en el relleno sanitario

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) de Tehuacán creará  una área de compostaje, con el objetivo de evitar que cientos de toneladas de residuos orgánicos lleguen al relleno sanitario, lo que permitirá tener abono para las áreas de parques y jardines, informó el director José Antonio Olaya Hernández.

Son cientos de toneladas las que se generan semanalmente, principalmente en la zona de mercados, estos desechos orgánicos pueden ser tratados en algún espacio adecuado, para ello se consideran tres proyectos para el aprovechamiento de los residuos.

Comentó que para esta ciudad hay tres​ proyectos para el manejo de los desechos orgánicos, estos estarán en desarrollo para determinar la viabilidad de los mismos, con el objetivo que se aprovechen como son los generados por el rastro municipal, podas de servicios municipales y mercados.

“Buscamos generar esa materia que puede ser aprovechada para los parques de la ciudad, el vivero u otros lugares donde se requiera de aplicación de nutrientes a las plantas, como abono”, dijo.

Al estar varias áreas involucradas, deben tomar en cuenta que todos deben aportar las materias primas necesarias para hacer el compostaje, estimando que sean depositadas unas 400 toneladas semanales.

Anteriormente el relleno sanitario contaba con un espacio anexo para hacer el tratamiento de los desechos que se generaban en diferentes puntos de la ciudad, como era parques y jardines, del mercado municipal y otros más que eran depositados en otros espacios.

El director del Ooselite explicó que están en coordinación con el área de Parques y Jardines para que en estos días se haga el correcto acopio de los árboles navideños naturales que son desechados, una vez que ha pasado la temporada de celebraciones decembrinas.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?