• El Verde

Dos ladrones se salvan de ser linchados en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
La turba se los llevó a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde comenzaron a golpearlos en repetidas ocasiones, al grado de amagar con lincharlos.

San Salvador el Verde, Pue.- Tras haber sido señalados de haber robado una motocicleta, dos jóvenes fueron asegurados por más de 150 personas de la junta auxiliar de San Lucas El Grande, quiénes amagaban con lincharlos, sin embargo tras golpearlos, policías municipales y ministeriales lograron rescatarlos.

El intento de linchamiento ocurrió durante los últimos minutos del miércoles en la citada comunidad, luego de que se alertara sobre el robo de una motocicleta.

Derivado de ello, los vecinos de la población fueron alertados y comenzaron con la búsqueda de la unidad que finalmente fue ubicada, junto con los presuntos ladrones.

La turba se los llevó a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde comenzaron a golpearlos en repetidas ocasiones, al grado de amagar con lincharlos.

Policías municipales apoyados de agentes de la Fiscalía General del Estado, montaron un operativo y finalmente lograron rescatar a los presuntos delincuentes de entre 18 y 20 años de edad.

Luego del rescate uno de los sujetos tuvo que ser internado en un hospital de Texmelucan, mientras que el otro fue trasladado al C-5, sin embargo no hubo alguien que los señalará directamente.

No obstante, los pobladores ya habían solicitado al edil de San Salvador El Verde, Pablo Romero García, realizar acciones para el combate a los rotos, ya que dos sujetos a bordo de una  motocicleta, habían sido captados en video asaltando a transeúntes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

 cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?