• San Martín Texmelucan

Amenazas contra maestros, navajas y hasta armas de fuego en escuelas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Algunos padres de familia están a favor del operativo Mochila Segura, pero otros se oponen

San Martín Texmelucan, Pue.- Amenazas contra maestros, menores de edad con armas blancas, pistolas, alcohol y cigarros, motivan  la puesta en marcha el "operativo mochila", en escuelas de Texmelucan, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, José Galindo Yamak.

El presidente de este organismo refirió que este tipo de casos se han dado en algunas escuelas primarias de Santa María Moyotzingo, donde los propios integrantes del Comité de Padres de Familia le han solicitado el apoyo para llevar a cabo el operativo "mochila segura”.

Galindo Yamak, sostuvo que esta situación enciende los focos rojos, pues incluso los maestros le han externado sentirse tiene en riesgo y citó que incluso ya se tiene registrado el caso de una maestra, quien recibió amenazas de muerte a manos de un alumno, quien incluso llegó a vandalizar la casa de la profesora.

No obstante, y aunque algunos padres de familia han pedido estás acciones, otros más se muestras apáticos e incluso encubren este tipo de hechos, tal y como ocurrió en una escuela donde se dio el robo de un celular y tras mandar a llamar a los padres de los presuntos responsables, salió a la luz que dos de ellos le echaron en cara a sus padres que les permitían este tipo de acciones, pues sabían de estas irregularidades.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Ciudadano hizo un llamado a los padres de familia a revisar qué llevan sus hijos a la escuela y sobre todo involucrarse en la reconstrucción del tejido social.

“Si se siguen solapando estás prácticas, en un futuro esos menores serán delincuentes en potencia”, subrayó.

Finalmente refirió que estás acciones se harán con apoyo de padres de familia y autoridades municipales.

Foto Archivom

agb

Visitas: 927

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?