• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula contará con nueva sede para Protección Civil

  • Gabriela García Guzmán
Contará con dirección, oficinas administrativas, área de paramédicos, zona de parque vehicular, así como se tendrá la instalación de bomberos

San Andrés Cholula, Pue.- En el mes de marzo de estará colocando la primera piedra de lo que será la nueva sede de Protección Civil Municipal y Bomberos de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer Omar Pérez Torres, director de dicha área. 

El funcionario detalló que el ayuntamiento adquirió un predio con la finalidad de tener acceso a todas las zonas del municipio de una manera más rápida y efectiva, pero sobre todo para tener mejores instalaciones con lo necesario. 

En entrevista para Municipios Puebla, compartió que ayer miércoles fue cuando se dio el visto bueno con la secretaría de Obras Públicas y se dé inicio al anteproyecto, debido a que se estará construyendo en la antigua cementera. 

“Se está haciendo el anteproyecto para tener las instalaciones propias de Protección Civil, ahí estamos viendo que se cuente con varias áreas, debido a que los compañeros tienen turnos de 24 horas”, dijo. 

Refirió que esta construcción contará con:  el área de dirección, oficinas administrativas, área de paramédicos, zona de parque vehicular, así como se tendrá la instalación de bomberos, comedor, regaderas, vestidores, área de descanso, recreativa y de inspectoría,  debido a que con esto se podrá dar atención oportuna a las emergencia del municipio.

Con respecto a la inversión, expresó que la obra y montos estarán a cargo de Obras Públicas, debido a que ellos tienen el recurso necesario para levantar el proyecto.  

Para finalizar, indicó que con esto se logrará tener mayor número de plantilla, así como tener una atención y prevención dirigida a los ciudadanos, así como apoyar a los municipios aledaños que en varias ocasiones necesitan ayuda. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?