• Atlixco

Atlixquenses acusan que Walmart tumbó una docena de árboles

  • Lena Velázquez
El ayuntamiento justificó que se trata de un banqueo, es decir, serán colocados en otra área verde

Atlixco, Pue. Una lluvia de críticas recibió la compañía internacional Wal-Mart porque durante la construcción de Bodega Aurrerá, su nueva tienda en este municipio, fue señalada de derribar al menos una decena de árboles en los alrededores de su inmueble.

De acuerdo con la versión de Jimena Sánchez, una vecina de la colonia Chapulapa, donde se ubican los trabajos, este jueves un grupo de personas pasaron a derribar los arbustos referidos y que fueron sembrados hace más de una década en la zona para mitigar las altas temperaturas.

El hecho quedó consignado no sólo en testimonios y denuncias de los afectados hacia los trabajadores, también en imágenes difundidas a los medios de comunicación.

“El asunto de fondo es la destrucción de un pequeño espacio destinado a mantener aire puro en una de las áreas de mayor concentración de autos lo que genera alta contaminación”, insistió Sánchez.

Sin embargo, el ayuntamiento de Atlixco explicó: “La jefatura de Ecología comentó que este proceso no es una tala de árboles, es el banqueo de éstos, es decir, el trasplante de un árbol con todo y raíz a un área verde que se encuentra en otro sitio”.

Pero los vecinos insisten en que fueron empleados de la constructora quienes los tiraron de su sitio.

Foto: Cortesía AN

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?