• Atlixco

En Atlixco crecen las faltas al bando de policía

  • Lena Velázquez
Los detenidos pasan máximo hora y media en los separos mientras consigue el dinero para salir

Atlixco, Pue. En el último trimestre del año pasado y en la primera mitad de enero del 2020 aumentó un 40 por ciento el número de faltas administrativas, comparado con el año anterior, las cuales derivan en horas de cárcel o multas económicas, reveló un reporte oficial de los Jueces Calificadores.

Según el diagnóstico, de 170 personas detenidas por la policía local en ese lapso entre finales de 2018 y principio de 2019, la cifra rebasó los 320 en los últimos meses del año pasado y la primera quincena del actual.

El texto refiere las faltas más comunes son dejar basura en las calles, tomar en la vía pública, robar inmobiliario urbano, pintar grafitis y escándalo en la vía pública. “Merecen una sanción financiera o multa de entre 550 y 890 pesos o reparación de las afectaciones”, reveló la autoridad.

Y los dos ejemplos más claros y recientes son, por un lado, un grupo de padres de familia olvidando sobre la principal avenida de Atlixco una bolsa de basura en los alrededores de la escuela de su hija.

Y el otro que llamó la atención en las últimas horas es el robo de una planta de adorno de 20 pesos en la calle Nicolás Bravo, a cinco minutos del centro de Atlixco, de parte de un runner identificado por los vecinos.

La mayoría de los detenidos, citó un Juez Calificador, pasa máximo hora y media detenido mientras consigue el dinero para salir.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?