• Amozoc

Se infarta menor de 11 años y muere en escuela de Amozoc

  • Franco Flores
La ambulancia llegó dos horas después y cuando lo ingresaron al CESSA, el menor ya no tenía signos vitales

Amozoc, Pue. - Un menor de edad perdió la vida en el interior de la escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc en Amozoc, debido a problemas del corazón que tenía desde tiempo atrás.

De acuerdo con testigos, el lunes pasado cuando sucedió el hecho, el menor de 11 años de edad se encontraba jugando con sus compañeros después de haber ingerido su desayuno, cuando comenzó a vomitar y se desvaneció.

Ante la situación, docentes que se percataron del incidente, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia del 911. Sin embargo, la ambulancia demoró por casi dos horas y cuando el niño llegó al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc, ya había fallecido.

El infante padecía una cardiopatía y utilizaba un marcapasos desde años atrás y se encontraba en tratamiento.

En palabras de vecinos del pequeño, mencionaron que el padre de éste habría perdido la vida durante el sismo de 2017, cuando de igual manera al salir de su hogar y ponerse en resguardo sufrió un infarto fulminante.

Durante la mañana del martes elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una visita dentro de la institución escolar para comenzar las investigaciones sobre este hecho y deslindar cualquier responsabilidad.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?