• Texmelucan

Ayuntamiento de Teotlalcingo aún no paga aguinaldo a trabajadores

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por problemas financieros en el municipio solo pagó a los trabajadores la mitad de esta prestación que corresponde por ley

San Felipe Teotlalcingo, Puebla.- Cerca de 70 trabajadores, incluidos los regidores del Ayuntamiento de San Felipe Teotlalcingo, aún esperan el pago de la segunda parte de aguinaldo que por ley les corresponde.

Vilulfo Atlixqueño Zavala, presidente municipal, debido a los problemas financieros que enfrenta la Comuna solo cubrió la primera parte del aguinaldo, con la promesa de cubrir la segunda mitad, situación que no ha ocurrido.

Los trabajadores, quiénes pidieron la gracia del anonimato, señalaron que el alcalde Vilulfo Atlixqueño Zavala se comprometió el año pasado a depositar la segunda mitad de esta prestación en la primera quincena del mes de enero, sin embargo, esto no ocurrió.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados, ni los regidores han recibido la parte del aguinaldo pendiente, pues la situación económica del Ayuntamiento no ha mejorado.

Señalaron que la falta de aguinaldo no es el único tema pendiente que tiene el alcalde, ya que además continúa con el adeudo del pago por concepto de combustible, que asciende a cerca de 500 mil pesos.

Esta situación es motivo del restringido recorrido que tienen algunas patrullas en zonas como el acceso al municipio, y las dos juntas auxiliares que conforman el municipio.

Los empleados esperan que en breve se les deposite lo que les adeudan o de lo contrario tomarán otras medidas.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?