• Puebla

Pide SSP confianza a poblanos para revertir percepción de inseguridad

  • Fernando Castillo
Asegura SSP reducción de 31 % en incidencia delictiva

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez aseguró que las autoridades tienen la tarea de “socializar” más los resultados en materia de seguridad, luego de los resultados “altos” en percepción de inseguridad en la capital poblana, además pidió confianza a la ciudadanía en las instituciones, con el objetivo de revertir las cifras que reveló el INEGI la semana anterior.

Lo anterior luego de que Puebla es la ciudad del país con la percepción de inseguridad más alta, pues el 92.7 por ciento de sus habitantes la consideran como un lugar inseguro para vivir, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con corte a diciembre de 2019.

En el marco de las comparecencias en el Congreso local del primer informe de actividades el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la incidencia delictiva tuvo una reducción del 31 por ciento, en números cerrados durante los primeros cinco meses de administración del Ejecutivo, en base las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En cuanto a la percepción de inseguridad le puedo comentar que es evidente que se tienen que socializar más los resultados o hacerlos llegar más a la obligación porque efectivamente existe una percepción muy elevada de inseguridad ante la población pero probablemente socializando más resultados y creando mayor confianza se podrá revertir esa sensación”, sostuvo.

En su exposición de motivos, el funcionario estatal indicó que en robos totales, entre julio y diciembre de 2019, hubo una reducción superior al 24.5 por ciento.

En robo a casa habitación, en diciembre hubo 33.92 menos hechos delictivos que en julio del mismo año.

Asimismo, en la misma comparativa, el robo a negocios se redujo en un 32.31 por ciento.

También, de julio a diciembre de 2019 el robo a transeúnte se redujo en un 45 por ciento y el robo de transporte se redujo en un 51.2 por ciento.

De los delitos de robo, el de autopartes, presentó la mayor reducción., ya que de julio a diciembre de 2019, este delito disminuyó en un 68.57 por ciento.

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?