• Nación

Vigila CNDH el paso de la Caravana Migrantes por México

  • Municipios Puebla
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que mantendrán vigilancia de la evolución del recorrido de la caravana de migrantes 2020

El lunes cerca del mediodía, una nueva Caravana Migrante invadió la frontera sur de México y aun cuando se encontraban miembros de la Guardia Nacional, los migrantes cruzaron por la fuerza, algunos les arrojaron piedras a las autoridades mexicanas para que no los detuvieran.

Por lo que recientemente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que mantendrán vigilancia de la evolución del recorrido de la caravana de migrantes 2020.

Son cerca de 2 mil migrantes lo cuales desde el 18 de enero salieron de San Pedro Sula, Honduras, para llegar a Estados Unidos cruzando por Guatemala y México.

Cabe señalar que la CNDH indicó que recibió información que las autoridades mexicanas negaron el ingreso de forma masiva, sino que brindaron indicaciones para ingresar por grupos de 20 personas.

La Comisión señaló que, la vigilancia será para que las autoridades mexicanas brinden la atención que requieren los miembros de la Caravana Migrante, con especial énfasis a grupos en situación de vulnerabilidad.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?