• Izucar de Matamoros

Inicia restauración de inmuebles históricos tras sismo de 2017 en Izúcar

  • Lidchy Cano
Son seis los primeros que serán intervenidos después de dos años

Izúcar de Matamoros, Pue.- A más de 2 años del sismo del 19 de septiembre del 2017, ha iniciado la limpieza y reconstrucción de inmuebles históricos en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo 6 los primeros que serán intervenidos.

Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que fue durante los meses de abril y mayo de 2019 cuando Izúcar entró en un concurso para poder invertir en monumentos históricos. El municipio cumplió con el trámite y fue recientemente cuando se terminaron de depositar los recursos, es por ello que tiene la comuna que ejercer el recurso en los primeros meses de este 2020, iniciándose ya esta semana la limpieza de los inmuebles que serán intervenidos.

Detalló que son 6 edificios los beneficiados entre los que se encuentra Casa Colorada sede del palacio municipal, la Conchita, el ex palacio municipal, edificio de relaciones exteriores, casa de cultura, y la presidencia auxiliar de San Felipe Ayutla, teniendo una inversión de 12 millones 178 mil pesos.

Hizo un llamado a la población a tener paciencia porque habrá cierre de algunas calles en la zona centro por los trabajos que se estarán realizando en los inmuebles que se asientan en este lugar.

Los inmuebles como la Conchita y el edificio de Relaciones Exteriores podrían quedar en la primera etapa, pero el resto ante los daños que presenta serán intervenidos en varias etapas, siendo concluida la primera parte entre los meses de marzo y abril.

El recurso llegó al municipio el día 10 de enero en su totalidad, por lo cual se deberá ejercer lo más pronto posible, pero con mucho cuidado, ya que los edificios tras el sismo quedaron abandonados y estuvieron expuestos a las inclemencias del tiempo. 

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?