• Xicotepec

Jueza de Xicotepec lidera Club de Emprendedores

  • Redacción
Responsabilizan a Ana Karen González de embaucar a trabajadores del ayuntamiento de Xicotepec, junto con el funcionario José Luis Urbina

Xicotepec, Pue.- Desde el año pasado, en este municipio ha crecido una nueva forma de estafa denominada “Club de Emprendedores”, proyecto en el que le prometen a las personas ganar 150 mil pesos invirtiendo la cantidad de 24 mil pesos, esquema piramidal que ya se ha presentado como “La Flor de la Abundancia”.

Este tipo de esquema piramidal inició en la capital poblana y ahora llegó a Xicotepec de Juárez de la mano de la licencia Ana Karen González Lechuga, quien actualmente se desempeña como Juez del Registro Civil en el Centro Integrador de Servicios (CIS) de Xicotepec de Juárez, de acuerdo con una denuncia presentada a Municipio Puebla.

La preocupación de los denunciantes que es quienes entran al Club de Emprendedores se encuentran fuera de cualquier protección ya que la jueza en ningún momento firma algún documento o contrato, la garantía es “su palabra”.

Un ciudadano invitado por esta servidora pública para ingresar a este proyecto, quien pidió el anonimato, reveló que fue en una “fiesta” como denominan a sus reuniones en donde se explica a detalle los beneficios de invertir la cantidad de 24 mil pesos y así incrementar la inversión hasta recibir 150 mil pesos.

 

 

Para obtener los 150 mil pesos con una inversión de 24 mil pesos, debes invitar a dos personas más que inviertan la misma cantidad. Incluso que si las personas no tienen el dinero en el momento, la jueza les financia la inversión con el compromiso obviamente de que le reintegren más dinero del que ella les presta.

En ningún momento se explica cuál es el proyector emprendedor, o cómo se genera una riqueza de 150 mil pesos con sólo 24 mil de inversión. Sólo se maneja que es un supuesto esquema de financiamiento que les ayuda a alcanzar sus sueños.

“Las fiestas” se llevan a cabo en salones sociales, en las que contrata a elementos de seguridad privada que tiene la instrucción de solo dar acceso a las personas invitadas y que se encuentra en una lista que verifican al momento de que una persona desee ingresar, así como también les indican que no pueden utilizar dentro del salón sus equipos celulares y en las que los inversores o emprendedores nuevos entregan sus 24 mil pesos en bolsas para regalo.

La servidora pública se autodenomina “asesora líder” y desarrolla el “esquema de estafa piramidal” con apoyo de José Luis Urbina Barragán, quien labora en el ayuntamiento de Xicotepec de Juárez. Así han embaucado a varios empleados de la Comuna, quienes ya están dentro del “Club de Emprendedores”.

También denunciaron que la jueza Ana Karen González, utiliza su lugar de trabajo para poder captar a personas e invitarlas a invertir a su proyecto.

 

Fotogradías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?