• Tehuacán

Denuncia regidor acoso en el ayuntamiento de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Alejandro Villarreal acusó a la tesorera de actos de intimidación, al no pagarle su salario, vacaciones, el aguinaldo y conceptos que por ley le corresponde

Tehuacán, Pue.- En sesión de Cabildo el regidor Alejandro Villarreal Hernández denunció que se han cometido actos que violentan sus derechos, además de denunciar que se están cometiendo irregularidades por parte de la tesorera municipal, Maricarmen Siliceo Rodríguez, por lo que solicitó la destitución de ella así como del secretario General del Ayuntamiento Alejandro Guerrero Martínez, a quien minutos antes se le solicitó que escribiera en el acta la queja pero se opuso, cerró sesión y abandonó la sala.

El regidor dijo que desde noviembre no ha recibido su salario, vacaciones, el aguinaldo y conceptos que por ley le corresponde, sin embargo se trata de un acto de intimidación en su contra por lo cual ha iniciado los procedimientos ante las autoridades por violentar sus derechos. Además la tesorera le dijo que si se oponía a  lo que ella ordenaba, lo metería a la cárcel porque tenía la facultad de crearle cargos para inculparlo.

Dijo tener conocimiento de por lo menos unos 13 directores a los cuales ha amenazado, amedrentado y públicamente "mentado la madre", así como a otros miembros del ayuntamiento, sin embargo desconoce por qué sigue en el cargo si ya se había solicitado su destitución junto con la de otros funcionarios.

Villarreal Hernández dijo que tiene por el temor de ser víctima de actos de violencia en su contra pero era necesario hacerlo público para denunciar las irregularidades e intimidaciones que se están haciendo en su contra, factor que por la cuestión monetaria no representa problema sino por la forma ilegal de proceder. Además de tratarse de gente que supuestamente es protegida del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que la Comisión Transitoria no está contemplada dentro de la ley por ello no se puede descartar que también incurran en faltas y delitos como en su momento se señaló al alcance Felipe Patjane Martínez.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?