• Texmelucan

Acusan a que queserías de contaminar barranca en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se han generado un foco de infección y malos olores, además de que proliferan ratas y moscas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Rafael Tlanalapan exigieron al área de Ecología y de la Comisión Nacional del Agua, para sancionar una quesería que vierte sus desechos a una barranca  que concluye al río Atoyac.

Acusaron que sumado a esta situación la gente de la zona realiza el depósito de basura y escombro.

La barranca señalada nace en San Andrés Hueyacatitla en San Salvador El Verde y llega a San Rafael Tlanalapan y se denomina " barranca seca". Sin embargo los labriegos sostuvieron que desde hace seis años en la comunidad de Tlacotepec fueron instaladas dos queserías, las cuales ocupan está barranca para vaciar sus desechos y  aguas sin tratar.

Estas acciones han generado que el sitio se haya vuelto un foco de infección y malos olores, además de que proliferan ratas y moscas.

Los afectados mencionaron que es urgente se dé solución al problema,  pues los desechos finalmente desembocan al río Atoyac, sin embargo y pese a que en otras ocasiones han denunciado esta fuente de contaminación, no se ha hecho nada Lara regular o sancionar a estas industrias.

Además recordaron que a este problema también se suma que varias textileras depositan sus aguas y tiñen el río Acotzala de distintos colores, pero tampoco hay intervención de la Conagua.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?