• Chietla

Destituyen a dos secretarios del sindicato azucarero de Atencingo

  • Lidchy Cano
Lo anterior se registró durante una asamblea ordinaria en el sindicato azucarero de la Sección 77 en la junta auxiliar de Villa de Atencingo

Chietla, Pue.-  Hugo Quiroz, secretario del Trabajo, y Elías Balbuena, secretario de Organización, ambos del Sindicato Azucarero de la Sección 77 del Ingenio de Atencingo, fueron destituidos del cargo en una asamblea por obreros integrantes de esta organización, quienes en una próxima reunión definirá si también el secretario General a Juan Pablo López debe irse.

Lo anterior se registró durante una asamblea ordinaria en el sindicato azucarero de la Sección 77 en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, donde el único tema que se trato fue el desempeño de cada integrante del comité.

Cabe mencionar que ahora serán los suplentes quienes lleguen a ocupar los cargos, siendo Ángel Guzmán Ramos como secretario de Trabajo y Esteban Rendón López como secretario de Organización.

Integrantes de este sindicato mencionaron que fue a casi dos años de que cumpliera Juan Pablo López al frente de este comité cuando por fin convocó a una asamblea ordinaria, a pesar de que los estatutos señalan que el secretario general debe convocar a asamblea ordinaria una vez al mes para tratar asuntos generales.

Detallaron que será en la próxima asamblea cuando determine si Juan Pablo López debe continúan al frente del este comité local, ya que durante su periodo sean registrado diversas anomalías, evadiendo los derechos de los sindicalizados.  

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?