• Tehuacán

Llega la primera dotación de armas de fuego para policías de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Son 105 pistolas marca Pietro Beretta y 21 mil cartuchos

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales recibieron la primera dotación de armas de fuego para el área de Seguridad Pública municipal, las cuales se adquirieron con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consistentes en 105 armas cortas.

Se trata de 105 pistolas marca Pietro Beretta y 21 mil municiones para las mismas, por lo que solo falta que se entreguen 100 armas largas que se adquirieron con una inversión de 4 millones 500 mil pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun) 2019.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre indicó que, con este armamento, los uniformados tendrán las herramientas recientes que necesitan para el combate a la inseguridad, pues tenían más de 5 años que las armas no se modernizaban.

Anteriormente la corporación policíaca contaba con alrededor de 300 armas de fuego, de las cuales algunas tendrán que ser dadas de baja, debido a que, por su uso, ya se encuentran en mal estado.

Asimismo, se informó que este nuevo armamento permitirá que cada uno de los elementos cuenta con un arma de fuego asignada, aunque se desconoce sí también los agentes de tránsito también portaran una, como anteriormente se había contemplado.

Esta primera dotación de armas fue recibida por los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre y Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, al formar parte de la Comisión Especial Transitoria del Ayuntamiento, ante la ausencia del alcalde, Felipe Patjane Martínez.

Además, en la entrega estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, el encargado de la mesa de armamento del estado de Puebla; Ricardo Pérez Aguilera, así como el comisario Heriberto Quitzaman y el armero, Gustavo Sánchez Rubio.

Se desconoce si en próximos días se hará la entrega a los elementos de la Policía municipal de estas armas cortas, o se esperarán a que Sedena entregue el segundo bloque de armas largas, para hacer un solo evento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?