• Tehuacán

Hay 20 procesos legales por maltrato animal en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Reconocen mayor disposición por parte de las autoridades estatales

Tehuacán, Pue.- En la zona de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla tiene documentadas más de 20 carpetas de investigación por casos de maltrato animal, informó la vicepresidenta de la Asociación protectora de animales Tac, Patricia Aguilar Delgado.

Apuntó que por estos casos se están integrando evidencias, así como testimonios que permitan sancionar a quienes son responsables de ese tipo de delitos.

En esta zona se han documentado diferentes casos de maltrato animal, los cuales son resultado de la falta de conciencia de las personas sobre la correcta manutención de los animales, así como algunas prácticas de explotación y maltrato que realizan intencionalmente.

Dijo que la asociación está dedicada a la protección y seguimiento del correcto cuidado animal, por ello han apoyado legalmente a quienes buscan denunciar los casos de maltrato.

Entre los diversos casos que se han presentado en contra de los animales está el envenenamiento de mascotas, peleas clandestinas, lugares donde se realiza la explotación para reproducción y otros más que se han integrado en las carpetas de investigación.

En algunos casos, por la cantidad de elementos a tomar en cuenta por parte de las autoridades, las investigaciones pueden demorar varios meses o más, pero resulta favorable ver que la autoridad estatal ya tiene una disposición más apropiada para esos casos, porque en algunos momentos llego a mostrarse indispuesta y desinteresada para atender las demandas respaldadas por la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla.

Aunque no se ha vinculado a prisión preventiva a ninguna persona por este tipo de hechos, si han interpuesto sanciones económicas por maltrato; resultado de esto esperan que sean sancionados hechos como el ocurrido en San Francisco Altepexi en días pasados, donde un chofer atropelló intencionalmente y mató un perrito en la vía pública.

De esta caso, reiteró que se sigue en integración la carpeta de investigación, aunque han observado que los demás choferes han buscado entorpecer el proceso.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?