• Izucar de Matamoros

Izúcar participará en macro simulacro de sismo

  • Lidchy Cano
Este lunes 20 de enero a las 11 de la mañana

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de Izúcar de Matamoros participará en el macro simulacro de este lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, en donde los edificios del DIF municipal y Tesorería que albergan gran parte de las oficinas del ayuntamiento serán parte de esta actividad, asimismo 4 empresas privadas, y las escuelas de esta zona.

Lo anterior fue dado a conocer por Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, quien comentó que el escenario será un sismo de 7.0 de magnitud con epicentro en el Estado de México, siendo la ciudad izucarense una zona sísmica su participación es muy importante.

Detalló que se espera que el lunes más personas participen ya que los simulacros ayudan para tener una mejor respuesta en casos de emergencia cuando se registra un sismo.

Enfatizó que como ciudadanos todos deben de participar pues es parte de una cultura que se debe de tener en prevención, ya que los simulacros ayudan a detectar los puntos donde las personas pueden resguardarse o salir, para evitar ser víctimas de lesiones.

Hizo un llamado a la población en general a no alertarse ya que al ver el movimiento algunas personas que no saben que es lo que pasa pueden caer pánico, ante esto dijo que hay que guardar la calma.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?