• Virales

Muerte sorprende a famosos en primera quincena de enero

  • Editor Municipios
Periodista, músicos y actores sorprende a sus seguidores con su partida

Puebla, Pue.- Recién inicia el año 2020 y en los primeros días ya ha sorprendido a propios y extraños, principalmente cuando se trata de pérdidas irreparables en el mundo de los espectáculos, deporte y entretenimiento.

El 3 de enero la actriz de doblaje Andrea Arruti, quien prestó su voz a diversos personajes como Elsa, de la película animada Frozen, murió a los 21 años de edad por problemas respiratorios, según informó su familia.

Arruti, a quien sus amigos describieron como una joven soñadora, también fue la voz de "Brigette", en Phineas y Ferb; "Diamond Tiara", en My Little Pony: la magia de la amistad; y la voz oficial de “Neeko”, personaje de League of Legends, que recién entró al videojuego.

Sin embargo, fue hasta el 10 de enero cuando la opinión pública conoció de la partida de esta joven mexicana que también estaba preparando su incursión a la música.

En el caso de los poblanos, el 4 de enero fue una pérdida muy sentida el deceso del decano del periodismo, Enrique Montero Ponce, quien a sus 91 años de edad; y 50 de carrera profesional como periodista y locutor, perdió la batalla en un nosocomio de esta ciudad.

Para el 7 de enero, en Hollywood se da a conocer la muerte del actor Harry Hains, quien interpretó papeles en producciones como “American Horror Story”.

Fue su madre Jane Badler quien informó de la muerte de su hijo de 27 años de edad; al tiempo de lamentar que no haya podido vencer la lucha contra las enfermedades mentales y la adicción.

Ese mismo día, Neil Ellwood Peart, músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush, falleció en su casa de Santa Mónica, California, a los 67 años de edad.

El 11 de enero, en el mundo del pancracio se enluta con la muerte de La Parka. Jesús Alfonso Huerta Escoboza, originario de Hermosillo, Sonora, fue un luchador profesional y muy querido por compañeros nacionales e internacionales.

Falleció a los 54 años de edad tras haber ingresado a un nosocomio en Hermosillo producto de una insuficiencia renal y pulmonar. Permaneció conectado a un respirador artificial, pero sus pulmones y riñón no soportaron más y se apagó su luz.

Dos días después, el 13 de enero, nuevamente en el mundo del deporte se colocan los moños negros; en esta ocasión por la partida irreparable de Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavadista mexicano ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Girón ingresó en el Centro Médico La Raza el 20 de diciembre de 2019 tras contraer una neumonía severa, su salud se agravó a causa de una infección nosocomial que lo llevó a su condición de gravedad. Fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, y murió a los 65 años de edad, de acuerdo a la información que fue proporcionada por sus hijos a través de las redes sociales.

En la música, el 14 de enero en México se confirma la muerte de Benjamín "Chamín" Correa, mejor conocido como el requinto de oro, especializó en tocar música romántica con diversos cantantes.

Fue el cantante Carlos Cuevas quien dio a conocer la noticia, a través de redes sociales. El músico y cantante padecía un enfisema pulmonar desde hacía un tiempo, hasta que murió a los 90 años de edad a consecuencia de un infarto de miocardio.

Se desempeñó como arreglista y productor de artistas como Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Tania Libertad, Gloria Estefan, Olga Guillot, Luis Miguel entre muchos otros; y grabó varios discos instrumentales.

Llegamos al 17 de enero y la sorpresa fue para todos, incluso para la propia empresa Televisa, la cual a través de un comunicado informó de la muerte de dos actores de la serie “Sin Miedo a La Verdad”. Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera Castañeda perdieron la vida al caer de un puente de más de cinco metros de altura cuando grababan escenas para el programa unitario, lo que le causó una muerte inmediata a Navarro Sánchez.

Conforme avanzaron las indagatorias, se supo que Luis Gerardo sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, por el cual fue trasladado con vida al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde minutos después se confirmó su lamentable muerte, teniendo 30 años de edad.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?