VIDEO Muchedumbre a punto de linchar a edil de Tepeyahualco

  • Franco Flores
Exigen al Congreso Local ordene su salida por la falta de obra pública, la inseguridad creciente y el nepotismo que priva en la región

Tepeyahualco de Hidalgo, Pue.- Durante la noche del viernes, cientos de habitantes del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo se reunieron a las afueras de la presidencia municipal para organizar una manifestación y exigir la destitución del edil de esa demarcación, Eyerim Espinoza Sosa.

Entre las peticiones que los habitantes está el obligar al edil a firmar su renuncia debido a la falta de obra pública, a la inseguridad que vive el municipio y sobre todo al nepotismo que ejerce, ya que un gran número de familiares y compadres ocupan puestos dentro del gobierno municipal.

En palabras de los ciudadanos, indican que ya son varias las manifestaciones que se han presentado ante la falta de servicios  y atención ciudadana por parte de la comuna.

Los quejosos se unieron al cierre carretero que se está llevando a cabo sobre la Puebla -Xalapa a la altura de Alchichica, y donde el edil Eyerim Espinoza hizo presencia.

Su intento de tratar de mediar el conflicto, porque los ánimos se estaban calentando entre los manifestantes, derivó en una serie de jaloneos, entre los quejosos y el edil, al grado que los policías estales tuvieron que intervenir y sacarlo resguardado para evitar un linchamiento.

"No vamos a descansar hasta que Eyerim sea destituido, no queremos a más políticos rateros que sólo vienen a quitarle el dinero al pueblo, este presidente ya ni vive en Tepeyahualco ni quiere atender, sólo manda a sus policías a cuidar la casa donde vivía" expresó uno de los pobladores que se encontraba enardecido.

Aseguraron que la próxima semana  realizarán nuevamente una asamblea donde llevarán una solicitud al Congreso del Estado de Puebla para que se inicie un juicio político a Eyerim  Espinoza Sosa.

 

Captura de pantalla, vídeo Franco Flores

clh

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?