• Puebla

Mediará gobernación conflicto entre BUAP y ASE

  • Municipios Puebla
Méndez Márquez señaló que aunque la ASE es autónoma de las actividades del gobierno del estado, puede fungir como mediador

De acuerdo con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, sostendrá una reunión con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, con motivo al actual conflicto con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Méndez Márquez señaló que aunque la ASE es autónoma de las actividades del gobierno del estado, se debe de considerar que pueden fungir como mediadores de conflictos como el que actualmente se registra por la intención de auditar a la casa de estudios y la defensa de la autonomía que argumenta la comunidad universitaria.

Cabe señalar que, desde la perspectiva de la administración estatal, sin embargo, sí parten de que al actuar con transparencia no tendrían que existir las preocupaciones en las instituciones.

Sobre el conflicto de la BUAP y la ASE, Méndez Márquez descartó por otro lado tener conocimiento de movilizaciones de la comunidad universitaria en puerta.

Tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la secretaría y de su designación, explicó por otro lado, que ayer concluyeron trámites de la entrega - recepción y ya se alista para el desglose del informe previsto para la próxima semana en el Congreso.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?