• Puebla

Impulsa Secretaría de Trabajo iniciativa para dar garantías a cooperativas

Con dicho modelo económico evolucionarán los circuitos de producción y consumo en las 32 regiones que marca el Plan Estatal de Desarrollo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Trabajo impulsará una iniciativa de ley que pueda dar las garantías legales a la creación de cooperativas, expuso el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

En el marco del Foro “Cooperativas y Trabajo”, el funcionario indicó que el cooperativismo ayudará a mejorar la producción y el consumo en las 32 regiones del estado, que marca el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que, en conjunto con la Secretaría de Economía, darán a conocer a los legisladores del Congreso del Estado los beneficios de este modelo económico para que respalden la propuesta de ley sobre la creación de estas figuras de producción y comercio social.

Indicó que hay aproximadamente 400 cooperativas en la entidad, algunas legalmente constituidas y otras que están en proceso de constitución. Sin embargo, refirió que el objetivo es que haya por lo menos 10 cooperativas en cada una de las 32 regiones del estado.

Actualmente, expuso que hay una ley de cooperativas a nivel nacional, pero hace falta una ley local para consolidar este modelo de negocios.

“El detalle es cambiar el enfoque que muchos tenemos en el sentido de que, si no hay empleo formal, la economía está en crisis, por eso el estado tiene que buscar que este sector de la economía muchas veces informal, pase a la formalidad, que tenga seguridad social y que tenga un trabajo digno”, expresó el secretario.

Fotografía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?