• Nación

Localizan 10 cuerpos calcinados de músicos en camino de Guerrero

  • Editor Municipios
Fueron localizados calcinados en el interior de una camioneta de redilas

Puebla, Pue.- Los cuerpos de 10 hombres, presuntos integrantes de una banda musical, fueron asesinados la mañana de este viernes en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Elementos de la policía comunitaria del municipio guerrerense responsabilizaron de las muertes al grupo de autodefensa “Por la paz y la justicia”, ligado a la organización criminal de Los Ardillos.

Policías comunitarios narraron que los 10 músicos -presuntamente de la agrupación Sensación- salieron en dos camionetas el jueves de la comunidad de Alcozacan pues tenían una presentación en Tlayelpan. Sin embargo, a su regreso, hombres armados los detuvieron en un reten instalado en la carretera, en Mexcalzingo, para después asesinarlos y prenderles fuego.

En tanto, la Fiscalía General de Guerrero informó que ya investiga los hechos.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que recibieron una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó un vehículo incendiándose en un camino rural, al cual acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense.

Al sitio también se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General de Guerrero inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?