• Izucar de Matamoros

Solo 30% de ciudadanos pagan puntual el agua en Izúcar

  • Lidchy Cano
Comúnmente son las personas de la tercera edad quienes pagan sin atrasos este servicio

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Solo el 30 por ciento de los usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado el Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim, paga de manera puntual el agua.

Irving Castilleros, director del Sosapamim, comentó que comúnmente son las personas de la tercera edad quienes van de manera puntual pagando este servicio del agua, lo que deja ver que son ellos quienes se preocupan más por estar corriente de los servicios de su hogar.

Detalló que tan solo entre los meses de diciembre y enero, la afluencia de personas a las cajas de pago es mayor, y en el resto del año llegan a pagar un 50 por ciento de usuarios para ponerse al corriente, mientras que el 20 por ciento restante, es en el que el sistema trabaja con notificaciones, cortes de agua entre otras acciones, para recuperar esa cartera vencida.

Agregó que hay personas que deben este servicio desde hace 10 años, ante esto el organismo busca dar opciones de pago para que se pongan al día con el pago de agua.

Finalmente, expresó que es importante que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago del servicio del agua, para evitar que sus tomas sean cortadas y se queden sin el vital líquido que es importante para el hogar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?