• Izucar de Matamoros

Piden que Seguridad Ciudadana no entre a barrios en Izúcar

  • Lidchy Cano
Denunciaron que cometen abusos en contra de los pobladores

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Inspectores de barrios de Izúcar de Matamoros, ya no quieren que Seguridad Ciudadana entre a sus barrios que representan, debido a que consideran que estos cometen abusos en contra de los pobladores.

Inspectores auxiliares de los barrios de Piaxtla, San Bernardino, San Martín Huaquechula, Santiago Mihuacán, Los Reyes, La Asunción, Coahuixtla, Mazatla, y Santa Catarina, han externado que no quieren que la ronda de Seguridad Ciudadana entre a sus barrios para, según, brindar apoyo a la población.

Ciro de Gante Fortozo, inspector del barrio de Santiago Mihuacán, comentó que la ronda de este barrio es la única autorizada para brindar seguridad a los ciudadanos de este lugar, asimismo dijo que desconocen al grupo armado que se denomina Seguridad Ciudadana.

Enfatizó que como autoridades auxiliares están unidos, por lo cual, en los barrios solo se reconocen a las rondas de cada uno de estos lugares, trabajando únicamente con Fuerza Territorial Poblana, y desconocen al grupo armado de Seguridad Ciudadana.

Este desconocimiento de Seguridad Ciudadana por parte de inspectores, se debe a que ciudadanos se han quejado que han sido agraviados por este grupo que surgió para brindar seguridad pero que ahora su manera de operar ha cambiado.

Actualmente Jonny o Dionisio González, como es identificado quien es líder del grupo de Seguridad Ciudadana, es señalado de cometer agravios en contra de la ciudadanía.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?