• Tehuacán

Acuerdan Operativo Mochila en 10 instituciones de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El programa piloto cuenta con apoyo de padres de familia, directivos y maestros

Tehuacán, Pue.-En 10 instituciones educativas de esta ciudad se está aplicando el Operativo Mochila, luego que se aceptara la invitación que les realizó la dirección de Educación, con la finalidad de prevenir hechos como el que se suscitó hace algunos días en Torreón, Coahuila.

El director de Educación, Manuel Tello Valderrama, explicó que se trata por el momento de un programa piloto que busca evitar que los alumnos lleven objetos prohibidos a las instituciones como es algún tipo de arma.

Mencionó que por el momento esta acción se realiza en 10 instituciones contando con la colaboración y coordinación de padres de familia, docentes y maestros, sin embargo, lo que se busca es que esta medida se adopte por todas las instituciones, tanto del nivel básico hasta superior, atendiéndose a los requerimientos de cada nivel educativo.

Comentó que en algunas instituciones ya se aplican algunas medidas de seguridad para garantizar la convivencia sana entre los alumnos, pero espera que también se sumen a este operativo como una acción preventiva para evitar situaciones que lamentar.

Indicó que aun cuando la formación de valores comienza desde casa, es necesario que también en los planteles educativos se refuercen y sobre todo se implementen acciones preventivas que evitar que se registren problemas.

Por su parte el regidor de Educación, Francisco Salceda Ruanova mencionó que se estará trabajando en esquemas que permitan evitar que se presente algún caso como el que sucedió en Torreón, pues lo que se quiere es evitar actuar hasta que se registra una desgracia, por lo que se trabajara también en coordinación con Seguridad Pública.

Expresó que independientemente de que en los planteles se revisen las mochilas, también los padres deben hacerlo y estar más al pendiente de sus hijos, para no delegar esta responsabilidad a las instituciones educativas.

Agregó que el instalar detectores de metales en las instituciones es una medida que le parece muy extrema, por lo que considera que si desde casa se realiza una correcta vigilancia no se tiene que llegar a este tipo de acciones.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?