• Tlalancaleca

Ductos de Pemex expuestos, problema latente en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Campesinos piden a Pemex dar mantenimiento a cubrirlos

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Luego de que las lluvias del año pasado dejarán expuestos varios tramos de ductos, campesinos de la zona de San Matías Tlalancaleca, piden a Pemex dar mantenimiento a los caminos que sirven de acceso a sus terrenos.

Bajo el anonimato, por cuestiones de seguridad, los labriegos comentaron que las zonas donde son más evidentes estos tramos se ubican entre San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tláloc.

Detallaron que la erosión provocada por la lluvia ha dejado expuestos los ductos, hecho que hace complicado el poder transitar hacia dos terrenos de cultivo y que esto cada año.

Ante esto solicitaron el apoyo de Petróleos Mexicanos para poder llevar a cabo acciones de mantenimiento y de recubrimiento de los ductos.

Explicaron que otros campesinos han registrado que este problema se extiende en varias zonas del derecho de vía que cruza por Tlalancaleca, hecho que hace urgente que se trabaje al respecto.

Cabe resaltar que Tlalancaleca está dentro de la franja de la extracción de combustible de manera ilícita, hecho que ha generado enfrentamientos, e incluso confirmación en algún momento de guardias ciudadanas que obligaron a los ladrones de combustible a evitar el cruce por las comunidades, como fue el caso de San Francisco Tláloc.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?