• Texmelucan

Familia de Texmelucan dona órganos de joven que murió en accidente

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese al anonimato que pidió la familia, el acto ha sido calificado como “una muestra de amor”

San Martín Texmelucan, Pue.- La familia de una joven originaria de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de Texmelucan, decidió realizar una donación multiorgánica, tras registrarse la muerte de la menor, quien tras sufrir un percance se le diagnóstico muerte cerebral.

Pese a que su familia buscó evitar que el hecho se diera a conocer, el acto ha sido calificado como “una muestra de amor y solidaridad” a favor de quienes han pasado años esperando el trasplante de algún órgano.

Lizeth, de 17 años de edad, pasó varios días internada en Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital poblana.

De acuerdo a la información proporcionada por algunos conocidos de la familia de la menor, Lizeth cayó y se golpeó en la cabeza cuando subió a la azotea de su domicilio ubicado en la comunidad de San Rafael Tlanalapa y tras el percance fue internada en el hospital ya referido, dónde finalmente el diagnóstico fue muerte cerebral.

Tras conocer el diagnóstico, los padres de Lizeth decidieron realizar la donación multiorgánica.

Pese a que no hay más detalles al respecto, se supo que el hígado de Lizet fue enviado a la Ciudad de México, mientras que sus riñones y sus corneas se quedaron en el Hospital San José del IMSS en Puebla capital.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?