• Puebla

Solo 20 % de automovilistas pagan verificación en Puebla

  • Fernando Castillo
Se cuenta con un padrón total de un millón 535 mil automovilistas

Puebla, Pue.- A menos de dos meses de que venza el plazo del programa de verificación vehicular, solo el 20 por ciento de un total de un millón 535 mil automovilistas que circulan en Puebla han cumplido con esta obligación, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria estatal explicó que la dependencia lleva a cabo un monitoreo permanente de la calidad del aire en la zona metropolitana, por lo que prevén la apertura de más verificentros, además de mejorar los que ya existen.

“El parque vehicular del estado es de poco más de un millón 535 mil vehículos, pero la verificación no llega al 20 por ciento del parque vehicular a pesar del último tirón que se dio en diciembre y esta extensión en enero”, sostuvo.

En conferencia de prensa reconoció que el transporte público tiene la obligación de pasar la supervisión físico- mecánica y estar cumpliendo con esta medida, pero aclaró que será la Secretaría de Movilidad y Transportes quien presione a los concesionarios para cumplir con este programa.

El programa de verificación sin multa no tendrá más prórrogas y concluirá el 31 de enero próximo.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?