• Puebla

Puebla, ideal para visitar en cualquier época del año: Upaep

  • Editor Municipios
El estado ofrece gastronomía, cultura y lugares

Puebla, Pue.- México en el sector turístico a nivel mundial se encuentra ubicado entre los 10 primeros lugares, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), expresó la Mtra. María Valentinotti Dorantes, catedrática de la Licenciatura en Dirección de Hospitales y Turismo de la UPAEP.

Dijo que el turismo juega un papel importante en la actividad económica de cualquier estado y país del mundo. México es una potencia a nivel mundial como un lugar atractivo para visitar a lo largo del territorio, y en el caso de Puebla, no es la excepción.

Señaló que a nivel mundial, 1 de cada 11 empleos está enfocado en el área turística, convirtiéndolo en un sector atractivo para los jóvenes ya que el mayor emprendimiento en el sector económico se encuentra entre los mismos jóvenes.

La Mtra. Valentinotti Dorantes manifestó que basándose en esos datos registrados a nivel mundial, la UPAEP se ha dado a la tarea de fomentar la profesionalización de estudiantes que estén interesados en este sector productivo.

Subrayó que Puebla es una ciudad colonial con un gran patrimonio cultural y que requiere de personas con una formación y especialización en el sector del turismo de negocios que es uno de los más relevantes en este campo, por la importancia de la derrama económica que se obtiene, por la estacionalidad que tiene, es decir, que puede ser todo el año.

Por lo tanto, comentó que Puebla es uno de los estados importantes de México que la gente puede visitar y para ello, es importante que los jóvenes estén bien preparados en este sector, contar con una visión global de lo que trata el turismo, ya que es un concepto muy amplio.

“Dentro del campo del turismo encontramos temáticas como la organización de eventos, la planeación turística desde el punto de vista gubernamental; en las áreas en donde se planean los destinos; servicios, agencias de viajes; entre otras, en las que se pueden involucrar los profesionales del turismo”, refirió la Mtra. María Valentinotti.

Recordó que Puebla es un estado rico en cultura, gastronomía y características propias que lo hacen atractivo para conocer en familia o en visita de negocios.

Dijo que en el caso de la UPAEP, se cuenta con diferentes convenios con instituciones de diferentes partes del mundo, mediante los cuales profesores y alumnos de la Universidad y de esas instituciones pueden realizar un intercambio académico, o bien, que profesores del extranjero lleguen a la institución para trabajar con los estudiantes y compartan sus experiencias y conocimientos.

En su participación, la Mtra. Tannia Rodríguez Ponce, también académica de la Licenciatura en Dirección de Hospitales y Turismo de la UPAEP, reiteró que la industria de la hospitalidad es amplia, en donde queda incluido el turismo religioso, de reuniones, cultural, entre otros, como es el marketing de servicios y eventos, por mencionar algunos.

Por último, dijo que los alumnos tienen diferentes oportunidades para desenvolverse profesionalmente en el mundo del turismo en diferentes partes del mundo, porque cuenta con la formación académica y competencias que durante su estancia en la UPAEP aprenden a desarrollar, y sobre todo, que las ponen al servicio de los demás.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?