• Puebla

No hay ruptura entre Manzanilla y Barbosa: David Méndez

  • Fernando Castillo
Dijo que la salida de Fernando Manzanilla lo ve como “el cierre de una etapa, para regresar a la Cámara de Diputados”

Puebla, Pue- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez, negó una ruptura entre Fernando Manzanilla Prieto y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el primero renunció ayer y declaró que regresó a su curul en la Cámara de Diputados Federal porque no pertenecía al "grupo compacto" del mandatario.

El titular de la Segob rechazó que haya un “grupo compacto” al interior del gabinete como lo acusó Fernando Manzanilla Prieto y justificó que el mandatario estatal tiene la absoluta facultad de designar a los perfiles que integran su equipo. Además, los integrantes de su gabinete son evaluados de manera permanente.

“Creo que ninguna declaración del licenciado Manzanilla ha planteado que haya una ruptura, respecto al gobierno del estado. Nosotros no lo vemos así, pero creo que la situación que él tenga respecto al gobierno del estado será una cuestión que él definirá. Nosotros lo vemos como el cierre de una etapa, como él lo estableció, para regresar a la Cámara de Diputados”, sostuvo.

En entrevista durante la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, reconoció que todos aquellos que acompañaron a Barbosa Huerta durante la campaña son el equipo de trabajo cercano al mandatario estatal y seguirán trabajando bajo los criterios de la “Cuarta Transformación”, así como las nuevas formas de ejercer el servicio público en la entidad.

Méndez Márquez indicó que una vez que él rindió protesta al cargo, pondrá en marcha los nuevos criterios de la gobernabilidad en la que se respete la democracia, que deje atrás la verticalidad enfocada en ejercer el autoritarismo y la represión, como ocurrió en las administraciones morenovallistas.

Subrayó que aún no se ha definido que perfil arribará a la subsecretaría de Desarrollo Político, que él ocupaba hasta antes de la salida de Manzanilla Prieto.

 

Foto Fernando Castillo

 

agb

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?