• Atlixco

Lo mató, destazó y la agarraron cuando intentó desaparecerlo en Atlixco

  • Lena Velázquez
La víctima era solo un masculino y no varios como inicialmente se dijo, tenía unos 35 años y manejaba un taxi

Atlixco, Pue.- Las autoridades judiciales descartaron que el hallazgo de este miércoles, en una vivienda en el norte de esta ciudad, corresponda a varios cuerpos como mencionaron las primeras versiones.

En un principio, tanto vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, como uniformados dieron cuenta de un lote de cadáveres dentro de un domicilio rentado.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas la bitácora quedó al descubierto: dentro de una maleta buscaron desaparecer al hombre de más de 35 años, dedicado a manejar un auto particular habilitado como taxi.

En el interior de una casa en la calle Aquiles Serdán estaban las cuatro personas atrapadas: dos hombres y dos mujeres quienes salían y entraban para guardar cosas en la cajuela de un auto color azul marino estacionado en la calle.

Familiares del occiso comentaron a la prensa que rastrearon el caso por el comportamiento sospechoso de las mujeres.

En tanto, en un comunicado del Ayuntamiento de Atlixco, se dio a conocer que la policía municipal detuvo hoy a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que habían privado de la libertad y la vida a un hombre.

Esta mañana, oficiales de vialidad municipal recibieron un reporte ciudadano, que denunciaba el probable caso de una persona secuestrada en la colonia Flores Magón, y que los probables responsables se estaban dando a la fuga.

“La policía inició la persecución de una camioneta blanca logrando asegurarla a la altura del asta bandera. Dentro de la camioneta, viajaban Carmen N y Maricruz N, ambas originarias de Río Blanco, Veracruz; quienes iban acompañadas por Gabriel N que conducía el vehículo”, se lee en el comunicado.

Después, varias unidades de seguridad pública se trasladaron al domicilio señalado en los reportes como el lugar donde se encontraba el plagiado.

Los uniformados detuvieron ahí a Salvador N. También encontraron un vehículo, en cuya cajuela había una bolsa negra que contenía restos humanos, una maleta con un arma de fuego y un cargador abastecido en su totalidad.

Dentro del domicilio había una segunda bolsa de basura negra, con más restos humanos.

Una de las detenidas confesó haber sido ella quien asesinó y destazó a la víctima, un hombre de 35 años.

Al lugar de los hechos llegó personal de fiscalía del estado y peritos, quienes hicieron las diligencias necesarias para el traslado de los detenidos.

Foto Lena Velazquez

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?