• Texmelucan

Inseguridad y sobornos padecen transportistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Advierten que de no recibir respuesta a favor, nuevamente encabezaran movilizaciones y bloqueos de carreteras

San Martín Texmelucan, Pue.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región de Texmelucan, exigió a las autoridades del estado garantizar la seguridad en la carreteras del estado para evitar asaltos contra este sector, señaló su vicepresidente regional Felipe Hernández García.

Además de dicho problema social, también se tienen que enfrentar a casos de sobornos por parte de policías estatales, municipales y federales, a cambio de que les entreguen sus unidades luego de que son recuperadas.

El vicepresidente de la Conatram señaló que lamentablemente la inseguridad ya dejó pérdidas millonarias  al sector transportistas que circula por las carreteras de Puebla y de la propia región de Texmelucan, sin embargo aseguro que el tema se agrava aún más cuando luego de que los chóferes son asaltados, deben pasar por un proceso engorroso y caro para poder recuperar los vehículos.

En este sentido cito que muchas veces cuando las unidades son recuperadas por alguna autoridad llámese municipal, estatal o federal, incluso por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pide sumas que superan los 30 mil pesos, y así evitar que la unidad sea trasladada a Puebla después de ser recuperada.

Por lo anterior y ante la falta de vigilancia y derivado de la alta incidencia de asaltos, el vicepresidente de la Conatram no descartó la posibilidad de que los transportistas retomen las movilizaciones que en septiembre del año pasado se suspendieron bajo el compromiso de las autoridades de realizar acciones contra la inseguridad y que no se concretaron.

Aseguró que está nueva movilización se debe a la presión que están ejerciendo transportistas de otros estados que cruzan por Puebla.

Hernández García exigió a las todas las autoridades que garanticen la seguridad del sector transportistas y de quienes circulan por las carreteras del estado de Puebla, y evitar que la delincuencia continúe generando daños.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?