• Huaquechula

Linchamiento en Huaquechula, por hartazgo de la ciudadanía

  • Lidchy Cano
Ante la inseguridad que aqueja al municipio desde hace varios años

Huaquechula, Pue.-  Tras el linchamiento de una persona y dos lesionados registrado en la comunidad de Santa Ana Coatepec perteneciente al municipio de Huaquechula este lunes, nadie sabe nada, es así como los pobladores de este lugar ocultan lo registrado hace unas horas en esta zona, esto con la finalidad de que las autoridades no capturen a quienes cobraron justicia por su propia mano.

Se sabe que la autoridad auxiliar al momento del linchamiento no se encontraba en este lugar, ya que al parecer había salido a trabajar y desconocía lo que sucedía en la comunidad, siendo quizás esta razón por la cual no hubo un aviso oportuno a las autoridades y poder evitar el linchamiento.

La inconformidad de los pobladores se debió a que presuntamente 5 hombres pretendían robar una tienda de fertilizante, logrando solo capturar a 3, de los cuales uno perdió la vida linchado, y 2 resultaron lesionados a causa de los golpes que propiciaron los ciudadanos.

Cabe mencionar que este linchamiento fue el resultado del hartazgo de la población, ante la inseguridad que aqueja al municipio.

Un ciudadano que omitió su nombre, comentó que en últimos años la inseguridad en la zona de Huaquechula se ha incrementado, principalmente en el área de la carretera que comunica hacia el municipio de Atlixco, a la altura de las comunidades de Cacaloxuchil, Huilulco y Santa Ana Coatepec.

Finalmente, indicó que los asaltos a transporte público, asaltos a choferes de autos particulares, a comercios y robo a casa habitación son una constante en este lugar, de ahí que los pobladores estén fastidiados de la inseguridad y hayan cobrado justicia por su propia mano, como lo han hecho en otros municipios de la región sur del estado de Puebla.  

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?