• Economía

A la baja la confianza del consumidor en 2019

  • Municipios Puebla
Y cabe señalar que el INEGI resaltó que en su comparación anual, el ICC aumentó 2.2 puntos, con datos ajustados por estacionalidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el onceavo mes del año,  el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) logró ubicarse en 43.5 puntos, 0.4 puntos menos en comparación con la de octubre, cuando se colocó en 43.9 puntos.

Lo que representaría el séptimo mes en el que se registra una caída de confianza del consumidor, además, agregaron que en este mes de noviembre, se observaron retrocesos mensuales en tres de sus cinco componentes que captan la situación económica y futura de los miembros del hogar y del país.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica esperada, tanto de los miembros del hogar como del país, de 0.2 y 0.2 puntos.

Los rubros que mejor calificación tuvieron son la situación económica actual de los integrantes del hogar comparado con la que tenían hace 12 meses y la situación esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, que aumentaron 0.4 y 0.1 puntos, respectivamente.

Y cabe señalar que el INEGI resaltó que en su comparación anual, el ICC aumentó 2.2 puntos, con datos ajustados por estacionalidad.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?