• Tehuacán

A una semana ambulancia de bomberos cubrió 50 servicios en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Protección Civil urge a obtener más unidades para mejor atención a la ciudadanía

Tehuacán, Pue.- El área de Protección Civil requiere urgentemente de la integración de más vehículos para prestar el servicio de auxilio a la ciudadanía, porque a casi una semana de haber iniciado funciones el único vehículo destinado para esta corporación ya atendió casi 50 servicios, pero sigue siendo necesario apoyarse de otras corporaciones por la falta de vehículos, expresó el director del área, Juan Carlos Salazar Ferman.

La ambulancia que fue entregada el pasado martes por la mañana inició labores hasta ese día en la noche porque tenía que pasar por un procedimiento de inventario de todos los accesorios y dispositivos que contienen, mismos que sirven para la atención oportuna de las personas que han sufrido algún percance.

Expresó que con una sola ambulancia no es imposible dar servicio adecuado a la ciudadanía, porque mientras están atendiendo un hecho, llega a generarse otro, y en esos casos tienen que recurrir al apoyo de otras áreas como son las corporaciones sociales.

Para la atención de la ciudadanía cuentan con el apoyo de Cruz Roja, que tiene dos ambulancias; de Soporte de Vida, y de la ambulancia de Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) número 24 la cual está asignada al Hospital Municipal.

Abundó que las carencias que tiene la corporación se han ido cubriendo paulatinamente, pero esperan que este año puedan estar concluidas las gestiones para contar con una motobomba, otras ambulancias, equipo que ayude a la atención oportuna de las emergencias en la ciudad.

Confió que poco a poco puedan adquirir aquellos implementos que ayuden a la asistencia de la ciudadanía, porque en recientes fechas les fueron entregados equipos para cortar metal, así como otros para la atención de emergencias como sitios donde hay serpientes al interior de las vivienda.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?