• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula va por 50 espectaculares irregulares

  • Gabriela García Guzmán
Hasta el momento su administración ha retirado tres

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, va por la regularización de espectaculares, debido a que existen alrededor de 50 anuncios irregulares de los 300 que están en su demarcación. Hasta el momentom su administración ha retirado tres. 

Refirió que se tienen varios con sellos de clausura y otros más sancionados con la aplicación de multas, por lo que están trabajando de la mano con el gobierno del estado, con la finalidad de evitar que se siga abusando de los permisos expedidos por administraciones anteriores. 

“El gobernador lo dijo con toda claridad, no va a permitir que este tipo de espectaculares estén instalados en áreas no permitidas”, dijo. 

Ante esto, refirió que el proceso de retiro y sanciones es largo, debido a que los empresarios que se dedican a la publicidad de este tipo conocen la normativa y sacan sus amparos para proteger su inversión, “por lo menos nosotros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tenemos la tranquilidad de que no se le ha otorgado permiso alguno a nadie para que instalen y con el tema de refrendo, nosotros aplicaremos el cobro a partir de este año”. 

Para finalizar, Pérez Popoca refirió que se trabaja en el catálogo de costos para los empresarios que quieran refrendar sus permisos de publicidad, debido a que no están pagando montos adecuados, ya que es menos de lo que se debe cobrar. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?