• Nación

Armas que usó niño en tiroteo de Torreón eran del abuelo, está detenido

  • Municipios
El hombre podría enfrentar hasta 35 años de cárcel por haber sido negligente al tener armas en su casa

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra José Ángel M, abuelo del niño de 11 años que asesinó a una de sus maestras y luego se suicidó en el colegio Cervantes de Torreón.

Lo anterior debido a que las autoridades consideran que fue negligente, pues tenía las armas que usó el menor las sacó de su hogar.

El fiscal, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que al hombre, de 58 años de edad, se le atribuye el delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

José Ángel M., fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón, en tanto se obtienen los datos de prueba para respaldar la carpeta de investigación correspondiente.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez.

"Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisa al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad", declaró.

Si los elementos probatorios son suficientes, el abuelo del menor podría enfrentar una pena de entre 18 y 35 años de cárcel.

Foto archivoe

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?