• Nación

Abre convocatorias la Universidad de la Salud

  • Municipios Puebla
Profesores y alumnos podrán entrar a la convocatoria para poder entrar a la Universidad de la Salud, la cual busca generar doctores para los pueblos de México

Este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con quien anunció   la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.

El mandatario señaló que esta universidad contará con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM.

Será a partir de este lunes y hasta febrero que se mantendrá abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.

Imagen de video

ES

Cabe señalar que, se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.

Además, el presidente dijo que, “esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?