• Economía

Audi programa nuevo paro técnico en Puebla

  • Editor Municipios
Álvaro López Vázquez, dirigente sindical, confirmó que será del 27 de enero al 2 de febrero

Puebla, Pue.- La planta de autos Audi ha programado el primer paro técnico del 2020, el cual está previsto en la semana 5 del año, del 27 de enero al 2 de febrero, confirmó Álvaro López Vázquez, líder sindical.

Dijo que este ajuste en el calendario para los trabajadores en San José Chiapa, Puebla, responde a la situación por la que atraviesa la empresa a nivel mundial y con los ajustes en las líneas productivas para la nueva versión del vehículo Q5, que será más deportivo.

Se trata -explicó-  de un paro técnico ya programado desde el año anterior, en el que solo va a permanecer activo un 10 por ciento del personal para labores de mantenimiento, de un total de 3 mil 800 empleados.

“Tenemos en la semana 5 programado un paro (técnico), pero esto lo conocíamos desde el año pasado. Lo que todavía no conocemos es el calendario anual completo (del 2020), ése todavía no lo conocemos. Ese paro ya lo teníamos contemplado desde el 2019”, explicó.

Recientemente la empresa Audi México estuvo en paro técnico y vacaciones por 20 días, del 9 de diciembre de 2019 y hasta el 5 de enero de 2020. Los trabajadores regresaron a sus labores el 6 de enero.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?