• Nación

Alumnos despiden a maestra de Colegio Cervantes en Torreón

En el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

A la funeraria Serna en Torreón llegaron ayer decenas de niños y adolescentes, empuñando ramos de rosas blancas, como un homenaje a la maestra María Assaf Medina, quien murió el pasado viernes en el Colegio Cervantes, cuando un alumno de 11 años le disparó y posteriormente se quitó la vida.

Ayer por la mañana, familiares, amigos y alumnos acompañados de sus padres llegaron hasta la funeraria, en el centro de Gómez Palacio. Allí se miró un desfile de niños y niñas, algunos con sus camisas de la escuela: Cervantes, Green Hills, instituciones en las que miss Mary dejó huella.

Al menos así lo dijo Leonardo, un exalumno de la maestra: “Le traigo flores porque le tengo mucho

Así como Leonardo, otros niños y niñas arribaron con flores, blancas o rojas. Jocelyn contó que era alguien a quien admiraba y le tenía mucho cariño. “Nos apoyaba en los planes que teníamos, para mí es una heroína”.

Fueron nueve tiros

Ayer, mientras se velaban los restos de José Ángel “R”, el menor que disparó en el plantel, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

La fiscalía añadió que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del deceso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, fueron una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras que el menor falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y herida de arma de fuego penetrante de cráneo.José Ángel “R”, quien tenía 11 años y cursaba el sexto de primaria, fue velado en la funeraria Gayosso, en un ambiente de total hermetismo. La mayoría de los asistentes fueron adultos.

 

El Universal

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?