• Izucar de Matamoros

Cristal y marihuana, drogas que se apoderan de jóvenes de Izúcar

  • Lidchy Cano
El 20% de los detenidos en esta zona son hombres menores de edad que consumen drogas como el cristal y la marihuana

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Actualmente en las calles del municipio de Izúcar de Matamoros se ha detectado que se venden drogas como el cristal y la marihuana.

De acuerdo a información del área de Seguridad Pública municipal, el 20 por ciento de las detenciones que se realizan en este lugar, son hombres menores de edad que consumen drogas como el cristal, seguido por la marihuana.

Alfredo Tamayo, director de esta dependencia, comentó que actualmente los jóvenes en el municipio consumen en mayor cantidad drogas como el cristal, ya que su valor es muy económico pues oscila en los 50 pesos, lo que la hace de fácil acceso, siendo jóvenes de nivel secundaria los que más consumen este tipo de sustancias prohibidas.

Finalmente, expresó que la marihuana es considerada como la segunda sustancia prohibida que se consume en esta zona, esto debido a que su costo es más elevado que el del cristal, por lo cual los jóvenes deciden consumir droga sintética al ser más barata, sin importarle las afectaciones que cualquier droga les genera a su salud. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?