• Izucar de Matamoros

Comercio de la Mixteca ya resiente la cuesta de enero

  • Lidchy Cano
Comerciantes de Izúcar señalaron que sus ventas han disminuido hasta 70 por ciento

Izúcar de Matamoros, Pue.-  A escasos días de haber iniciado el año, comerciantes de Izúcar de Matamoros, aseguran que han comenzado a resentir la cuesta de enero, debido a que sus ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento, en algunos comercios incluso han despedido a trabajadores.

Para Adriana Martínez, quien es comerciante en el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, en este lugar si se resiente la cuesta de enero, ya que las ventas comienzan a ser bajas, las amas de casa compran cosas económicas para preparar platillos en el hogar, lo que provoca que los comerciantes vean una disminución en sus ganancias. Prevén que sea en el mes de febrero cuando las cosas se compongan.

Comerciantes de la zona centro que se dedican a la venta de productos cárnicos, ropa, además de restaurantes y bares, entre otros, hasta el momento tienen malas ventas. Señalaron que será hasta el 14 de febrero cuando nuevamente exista una reactivación económica la cual es menor en comparación de otras épocas del año.

 

Foto: Lidchy Cano

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?