• Texmelucan

Trasladan a Huejotzingo a líder tianguista de Texmelucan

  • Municipios
En audiencia inicial, le imputaron tres delitos por los que se le impusieron prisión preventiva en tanto se define su vinculación a proceso

Puebla, Pue.- Tras la audiencia inicial en la que se le imputaron tres delitos, el líder de tianguista de San Martín Texmelucan, Manuel Valencia, fue trasladado al Cereso de Huejotzingo.

La audiencia inicial había sido reprogramada, luego de que el pasado miércoles se suspendió cuando el detenido, de 64 años de edad, argumentó problemas de salud y el juez autorizó una valoración médica.

Finalmente la audiencia se desahogó este viernes y el Ministerio Público le imputó los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado en contra de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

Por su parte, la defensa de Manuel Valencia solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta una segunda audiencia cuando el juez determine si existen los elementos para vincularlo a proceso.

Mientras tanto, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria del líder de comerciantes, misma que cumplirá en el Cereso distrital de Huejotzingo.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?